Excite

Despiden a tres profesores por ligar con alumnas en Facebook

Hasta tres docentes han sido despedidos en los últimos días en Nueva York por ligar con sus alumnos vía Facebook, algo que ha generado un profundo debate en EEUU, más si cabe teniendo en cuenta lo subido de tono de algunas de las conversaciones mantenidas entre docentes y estudiantes. Por otra parte, queda comprobado que este uso de las redes sociales no entiende de edades, pues crece día a día entre usuarios de cualquier segmento de edad.

Así, uno de estos casos es el del profesor Chadwin Reynolds, aficionado a comentar las fotografías que una de sus alumnas subía a Facebook. En una de ellas escribió 'esto es sexy', aunque llama más la atención otro comentario en el que el atrevido docente no duda en señalar 'no soy ginecólogo, pero echaré un vistazo dentro'. Menos osado, aunque más dado a tareas propias de una celestina, fue otro profesor que hacía sustituciones en un instituto neoyorquino.

De esta forma, escribió un mensaje privado a una alumna para arreglar un encuentro entre ambos, y también se comunicó con otra chica para decirle que su novio no era merecedor de sus encantos. Al mismo tiempo, ha quedado claro que estos comportamientos no son exclusivos de los hombres a la vista del caso de Laurie Hirsch, en cuyo perfil de Facebook apareció una fotografía en la que se besaba calurosamente con un alumno. Posteriormente, se comprobó que el chico de 18 años y Hirsch habían quedado hasta diez veces en la vivienda de la maestra y mantenido más de 2.000 llamadas telefónicas.

Imagen: nypost.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017