Cómo desinstalar aplicaciones en Android

Desinstalar aplicaciones en Android es una tarea sencilla si sigues una serie de pasos, no se diferencia mucho a proceso que hay que realizar en otros sistemas operativos. Es posible tanto borrar de tu terminal móvil aplicaciones que vienen preinstaladas de fábrica como aquellas que has decidido incorporar tú mismo.

Aprende a desinstalar aplicaciones en Android

La mayoría de los usuarios de smartphone instalan muchas aplicaciones que o bien necesitan por su trabajo o bien les ayuda a pasar sus momentos de ocio. No obstante, muchas veces estos programas dejan de usarse y es recomendable eliminarlos del terminal. A continuación, te enseñamos a desinstalar aplicaciones en Android.

Una de las formas más sencillas para desinstalar aplicaciones en Android es hacerlo a través de 'Market', que viene preinstalado en la mayoría de los terminales que funcionan bajo este sistema operativo. Una vez dentro de esta aplicación hay que ir a 'Mis aplicaciones', en el que aparecen listadas todas ellas, tanto las preinstaladas como las adquiridas posteriormente. Tras esto, es posible acceder a la opción de 'desinstalar' tan solo pinchado en cualquiera de estas aplicaciones.

Para desinstalar aplicaciones que no estén presentes en el 'Market' el proceso a seguir es otro, pero no es complicado. Para esto, hay que entrar en los menús de Ajustes / Aplicaciones / Administrar aplicaciones. Una vez dentro, pasará lo mismo que desde el Market, aparecerán listadas una serie de aplicaciones y entre las opciones que se muestran hay que pinchar en 'desinstalar'. En este listado habrá una serie de aplicaciones del sistema que no tendremos la opción de eliminar.

Dos alternativas para desinstalar aplicaciones de Android

Para desinstalar aplicaciones de Android hay dos opciones principalmente. La primera de ella es hacerlo desde el Market, desde la misma plataforma desde la que se adquieren los programas, mientras que la segunda es desde el propio terminal. En cualquiera de los dos casos, se desplegará un listado desde el que se puede eliminar directamente la aplicación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014