Excite

Descubrimos los diferentes tipos de sistema operativos para tu smartphone

Cuando se va a tomar la decisión de comprar un móvil, un elemento fundamental que se debe conocer es el sistema operativo que incorpora, ya que esto va a determinar muchas de las funcionalidades con las que se podrá contar. Aquí descubrimos los diferentes tipos de sistema operativos para tu smartphone.

Sistema operativo de cada marca de móviles

En multitud de ocasiones el sistema operativo no se considera un elemento fundamental en la elección del móvil. Otros aspectos como la marca, el tamaño, el tipo de cámara que incorporan o el precio, tienen más peso en la decisión. A menudo la elección de la marca condiciona el sistema operativo que incorpora, aunque en determinadas ocasiones es posible reinstalar un software nuevo, casi siempre es recomendable seguir con el sistema operativo original.

Para ayudar en la elección descubrimos los diferentes tipos de sistema operativos para tu smartphone, permitiendo así conocer cuáles son sus características y los elementos fundamentales con los que cuenta. Si el móvil elegido es un iPhone, el sistema operativo integrado es el IOS de Apple. Actualmente está en la versión 4 y sus puntos fuertes son el diseño, la funcionalidad y la gran cantidad de aplicaciones que se pueden encontrar para este sistema.

El sistema operativo que mayor crecimiento ha tenido en los últimos tiempos es Android. Este software es de código abierto, eso implica que cualquiera puede crear aplicaciones y modificaciones, dando potencia y funcionalidad a este sistema operativo. Cada vez más móviles lo incorporan y el número de aplicaciones disponible aumenta cada día, si bien todavía no hay gran cantidad de juegos, las aplicaciones de Google están totalmente integradas.

Los usuarios de BlackBerry tienen instalado en sus terminales el sistema operativo RIM. Es exclusivo para este tipo de móviles que incorporan un teclado del tipo QWERTY, en el que se puede escribir con gran rapidez. Otro sistema operativo muy extendido es Symbian OS. Es incorporado en los terminales Nokia y durante mucho tiempo fue todo un referente. Windows Phone es la versión de Microsoft para móviles, todavía no hay muchos móviles que lo incorporen, pero cada vez más va ocupando terreno en el mercado.

Número de aplicaciones disponible

Con esta guía descubrimos los diferentes tipos de sistema operativos para tu smartphone, lo que proporciona una ayuda en la decisión de compra de un móvil. Un elemento importante a tener en cuenta es el número de aplicaciones disponibles, ya sean gratuitas o de pago, ya que es lo que realmente le otorga funcionalidad al móvil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018