Excite

Descubren un mensaje de texto capaz de colapsar los iPhone

  • @creynosoo - Twitter

El equipo de expertos en seguridad de Apple está trabajando duramente en las últimas horas para solucionar, lo antes posible, un fallo problemático que reinicia sus dispositivos y terminales. Tanto los teléfonos móviles iPhone, como las tablets iPads en todas sus versiones y modelos son vulnerables al mensaje de textoEffetive Power, un SMS que cuando se abre bloquea el dispositivo y lo reinicia de manera automática.

Un portavoz de la compañía de la ‘manzana mordida’ ha realizado una declaración pública para explicar que los expertos en seguridad están trabajando sobre la aplicación iMessage para solucionar este fallo que produce una cadena exacta de caracteres unicode. La compañía espera poder lanzar una actualización este fin de semana para solucionar el fallo.

El dichoso SMS Effective Power colapsa el iPhone y el iPad pero no lo destruye, sino que lo que provoca que es que el dispositivo se reinicie y una vez que eso ocurre, la app iMessage vuelve a estar disponible. Por lo que más que un problema de seguridad es más bien y un fallo o una broma muy molesta. ¿Cómo una línea de texto puede apagar un móvil? En teoría esto se debe a un problema del terminal para mostrar los caracteres no occidentales en la barra de notificaciones y alertas y ello es lo que produce que el terminal colapse y se reinicie.

Esta no es la primera vez que un mensaje de texto colapsa teléfonos móviles, hace unos meses, se encontró un texto que era capaz de colapsar cualquier terminal que usase Whatsapp. El mensaje en cuestión constaba de 2000 caracteres especiales, pesaba 2 kb y la persona que lo recibía no podía abrirlo y tampoco podía abrir la app de mensajería instantánea que mostraba una notificación de que la herramienta se había detenido pero si se borraba el historial de chat se podía recuperar el funcionamiento normal de la aplicación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018