Excite

Descubren entre los usos de Google Glass la posibilidad de robar contraseñas de iPad

  • © Getty Images

Las Google Glass son toda una revolución en el mundo de la tecnología, si bien sus usos son variados y muy útiles, las gafas de Google también podrían usarse para otros fines, como robar contraseñas, tal y como ha revelado un estudio de la Universidad de Massachusetts.

Los investigadores ciberforenses de la Universidad de Massachusetts han desarrollado un software que es capaz de robar la contraseña de un usuario de iPad, iPhone 5S y Nexus 7 a tres metros de distancia. El software funciona de manera muy eficaz, mapeando las sombras de las yemas de los dedos de los usuarios al introducir sus passwords en tablets y smartphones.

Una de las pruebas de este programa para robar contraseñas con Google Glass, se hizo en una cafetería durante tan solo 10 minutos el sistema fue capaz de identificar la contraseña de un terminal con precisión y a una distancia de 2,5 metros.

Descubre cuáles son los timos y estafas más peligrosos que circulan por Whatsapp

El sistema, que fue probado con éxito hasta a una distancia de 40 metros, graba el movimiento y lo mapea, de tal manera que descifra las contraseñas y puede saber también, todo lo que un usuario escribe en su dispositivo. Aunque la cámara debe estar en el ángulo correcto, este tipo de software podría implementarse también en smartwatches, que grabarían con más disimulo que con las Google Glass o con la cámara de un móvil.

Xinwen Fu, uno de los investigadores del proyecto sobre el robo de contraseñas con las Google Glass ha comentado que el problema es que este tipo de software podría descifrar la contraseña de la cuenta bancaria de los usuarios de dispositivos Apple y así como de todo tipo de terminales móviles y tablets.

Las gafas de Google no solo serían un peligro para la seguridad y privacidad de los usuarios, sino que también podría servir para hacer grabaciones de películas en los cines. Por ello en Reino Unido, ya se ha prohibido entrar con las Google Glass a las salas de cine del país, para así evitar que la gente grabe las películas para después colgarlas para descargar gratis en Internet.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018