Excite

Descubren en China una copia de Apple Store

  • Foto:
  • applesfera.com

Por todos es conocido que el mercado chino se está haciendo espectacularmente fuerte, muchas veces a base de imitaciones, eso sí. Pues ellos siguen con su expansión y su modelo de negocio, pero esta vez la cosa ha ido un paso más allá. Esta vez los chinos han copiado una tienda entera de Apple .

Dicha tienda ha sido encontrada en la ciudad de Kunming, en donde no solo se ha encontrado una, sino que se han podido contabilizar hasta tres establecimientos distintos falsificando la marca de la manzana. Lo más impresionante es que han montado tan bien la copia que parece que sus propios empleados incluso creen que trabajan realmente para la empresa de Steve Jobs.

En un artículo publicado en el blog BirdAbroud, y que ha dado la vuelta al mundo en muy poco tiempo, se hace ver que las copias están tan bien hechas que los mismos clientes también piensan que están comprando en la auténtica tienda oficial de Apple.

El detalle que ha ayudado a descubrir que se trataba de una copia es que en la parte exterior de la puerta estaba escrito Apple Store, algo que los establecimientos oficiales nunca hacen. La persona que lo descubrió intentó hablar con el dueño, ante su negativa lo hizo con un empleado que dijo que lo único que les preocupaba era vender productos de calidad y que sus clientes no tuvieran que volver para quejarse por mal funcionamiento.

La verdad que a pesar de estar acostumbrados a todo tipo de falsificaciones, este nuevo capítulo en el que se copia una tienda entera de Apple sorprende, ya que hablamos de un país que pronto se convertirá en parte de la economía del primer mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017