Excite

Descubren cómo se puede robar el Whatsapp de alguien sin programas ni WiFi

  • @kahidsamah - Twitter

Los smartphones y las aplicaciones son delicados en cuanto a seguridad y es que la información que guardamos en nuestros teléfonos móviles es interesante para muchas personas, sobre todo para los hackers a quienes les gusta saltarse las barreras de la seguridad informática y buscan todas las posibilidades que hay para acceder a los datos privados. Ha sido el experto en seguridad Chema Alonso quien ha descubierto que robar la cuenta de Whatsapp es más fácil y rápido de lo que parece.

Cómo te pueden robar Whatsapp

Si dejas a alguien tu teléfono durante más de cinco minutos puede robarte la cuenta de Whatsapp fácilmente. Y es que tla y como han explicado los piratas informáticos basta con que el interesado abra la app en nuestro smartphoe y solicite la verificación de PIN por voz e introduzca el número que le dicta una máquina en un segundo teléfono. Una vez verificada la cuenta en otro terminal el atacante puede descargarse los historiales de conversación y también bloquear el acceso a la víctima.

Cómo protegerte del robo de Whatsapp

Como robar la cuenta de Whatsapp de otra persona es tan fácil con este método, los desarrolladores de la aplicación de mensajería están trabajando ya en un sistema alternativo para verificarla y para evitar así que sus usuarios se vean afectados por esta vulnerabilidad que pone en riesgo sus datos personales y compromete su intimidad.

Pero mientras no lo solucionan el experto en seguridad informática Chema Alonso ha explicado cómo debemos protegernos de este riesgo y es bloqueando en nuestro terminal las llamadas del número de teléfono de Whatsapp para que en caso de que alguien quiera robarnos la cuenta, no pueda contestar la llamada de la aplicación y por lo tanto no pueda conseguir el código de verificación de la misma.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018