Excite

Descubren cómo bloquear el Whatsapp de alguien con un mensaje

  • @tiyanitee - Twitter

La aplicación de mensajería Whatsapp, además de ser la más utilizada y conocida del mundo, es también la que más se vigila y controla en cuanto a fallos y errores. Ahora el tema de la seguridad en la app vuelve a ser noticia, tras el descubrimiento de dos analistas de la India que han descubierto un fallo en Whastapp que permite bloquear el acceso a la aplicación a un contacto con tan solo enviarle un mensaje específico.

Elmensaje que bloquea Whatsapp es un texto de 2000 palabras que pesa 2kb y que tiene un tipo de caracteres determinado. De esta manera, cuando se envía el mensaje a un contacto, el usuario lo recibe e inmediatamente se bloquea su aplicación debido a que se colapsa y no puede llegar a abrirlo. Además, el mensaje también se puede enviar al grupos, con lo que todos los usuarios que forman parte del mismo se ven obligados a salir del mismo.

Los mismos analistas indios que han descubierto este fallo de la app, también han encontrado una solución para el bloqueo de Whatsapp, y si un contacto recibe el mensaje que bloquea la app, lo que tiene que hacer es acceder al historial de chat y eliminarlo por completo, de tal manera que la aplicación volverá a funcionar como antes aunque no se podrá recuperar el historial de la conversación.

Los jóvenes, de tan solo 17 años, que han descubierto el fallo de Whatsapp, no han difundido el texto del mensaje ya que consideran que hay un riesgo importante de que la gente “como broma” lo envíe a sus contactos y se ponga de moda bloquear la app de otras personas. Este fallo, de momento, solamente se ha confirmado para la versión Android, tanto Android KitKat como en Jelly Bean y afecta a Whatsapp 2.11.431 y 2.11.432.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018