Excite

Descubre si tu correo electrónico ha sido hackeado

  • ® Getty Images

Una y otra vez aparecen noticias en la prensa sobre empresas que han visto sus archivos informáticos hackeados y las cuentas de sus usuarios expuestas, con la consiguiente preocupación sobre la seguridad y privacidad en internet.

Por fortuna, hay algunas páginas que permiten comprobar si nuestros correos y contraseñas están a salvo, como BreachAlarm, Have i been pwned o Pwned list. El inconveniente es que no muestran demasiados detalles y que algunas guardan nuestra información. Ahora, desde la Asociación de Internautas anuncian de la creación de una nueva web, creada por un desarrollador español, que ofrece un servicio similar.

El analista de sistemas José M. Chia ha creado la página para concienciar sobre la cantidad de fugas que se producen a diario y lo amenazada que está nuestra privacidad en la red. Por eso creó la página '¿He sido Hackeado?' (hesidohackeado.com).

La página ofrece un servicio anónimo, totalmente gratuito y detallado, rastreando en tiempo real una gran cantidad de sitios en los que se suelen publicar estas fugas de información, además de leer todo tipo de archivos, como .doc, .xls o.pdf, para revisar también esos datos.

La página web tiene la sencillez de una búsqueda en Google. Solo hay que introducir el correo electrónico en el cajetín y pulsar el botón de 'Comprobar'. Si encuentra alguna fuga de información, la página devuelve como resultado una lista detallada que incluye fecha, sitio web en que ha encontrado los datos, autor, red, tamaño y enlaces a esos sitios.

Fotogalería: Los juegos indies imprescindibles de Steam

Chia relata que la página ya lleva indexados 200 millones de correos electrónicos y que no almacena ningún dato sobre la búsqueda, ni los correos introducidos ni la IP. Existe también la versión en inglés y una API para poder integrar las consultas en cualquier app.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018