Excite

Descubre las nuevas tecnologías del 2008 que no puedes pasar por alto

A lo largo del año 2008 se han introducido en el mundo digital nuevas tecnologías que debes conocer. Algunas de las nuevas propuestas tecnológicas llegan a sorprendernos por algunas horas pero la novedad se agota rápidamente. En otros casos, por ejemplo cuando se trata de nuevas prestaciones en nuestros navegadores favoritos, o mejoras en lenguajes de programación, las novedades son tan útiles que además de dejarnos sin aliento durante algunos instantes, las integramos rápidamente a nuestra vida cotidiana.

Uno de los avances tecnológicos más importantes del año 2008 son los progresos alcanzados en relación a los sistemas virtuales de identificación personal. En esta línea encontramos nuevas funciones como Facebook Connect, Google's Friend Connect y MySpaceID. Cualquiera de los tres sistemas brindan la posibilidad de navegar a tavés de un determinado número de sitios en la red usando la identidad del perfil de tu red social.

Para los programadores de páginas web también ha habido grandes noticias durante el 2008, sobre todo en lo que respecta al lenguaje HTML. Esta por nacer el nuevo HTML 5 el cual añadirá cantidades de mejoras y nuevos elementos al mítico lenguaje de programación. De esta forma la estructuración de las páginas se simplificará y a su vez se podrán descargar imágenes y videos con menos limitaciones y sin la necesidad de utilizar plugins.

Por último, una de las tecnologías más relevantes que han nacido durante el 2008 son los servicios de Lifestreaming que ofrecen sitios como Friendfeed. La función básica de este sistema online es poner al día, organizar, conectar y presentar tu propio contenido entre varias páginas como YouTube, Flickr o Blogger. Gracias a sitios como Friendfeed se puede generar una coordinación con los RSS de diferentes servicios y hacer más fácil tener actualizadas todas tus redes sociales sin hacer tu mismo el trabajo.

Imagen:paulstamatiou.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017