Excite

Descubre las aplicaciones imprescindibles para tu Android

Android Market en la actualidad cuenta con más de 50.000 aplicaciones por lo que abarcar todas es imposible, pero te vamos a proponer las que nos parecen más interesantes y casi imprescindibles si tienes un móvil Android.

En primer lugar os aconsejamos Barcode Scanner, aplicación gratuita con la que a través de nuestra cámara podremos capturar un código Bidi o QR, que nos permitirá la instalación de muchas aplicaciones en nuestro teléfono móvil.

Si lo que queremos es realizar llamadas gratuitas entre contactos Skype, llamadas a bajo coste y envío de SMS utilizando nuestra conexión de internet 3G o wifi, deberemos instalar Vopium o Truephone, que también son gratuitas.

Otra aplicación para móviles gratuita es Google Listen, que nos permite escuchar los podcast de nuestras emisoras de radio favoritas o canales de Internet y si nos gusta la música, Spotify es la aplicación imprescindible, por medio de la cual podremos acceder a una gran cantidad de canciones en todos los idiomas, aunque el gran problema es su coste de 9,90 €, pero si la instalamos podremos olvidarnos de grabar música en nuestro teléfono, por que tendremos toda la que queramos con la simple conexión a Internet, ya sea wifi o 3G.

Otras de las aplicaciones interesantes, aunque alguna ya vienen instaladas de serie en los móviles son Adobe Reader para leer archivos pdf, GDocs para sincronizar nuestra cuenta de Google Docs, Evernote para adjuntar archivos a tus recordatorios, Quick Settings para el acceso más rápido a las configuraciones o MultiReader para leer documentos pdf, ppt, word, eBook y RTF.

Por último, no podemos pasar por alto WhatsApp, que en Android de momento sólo está disponible en versión BETA, pero que se convertirá en la aplicación móvil estrella, como ya lo és para los iPhone, ya que nos permite enviar mensajes de texto, fotos, vídeos y audio mediante nuestra conexión a internet, 3G o WiFi.

Imagen: android-developers.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017