Excite

Descubre las alternativas al iPad

El iPad convulsionó el mercado tecnológico con su presentación a principios de este año, pero el efecto de su fulgurante puesta en escena comienza a desvanecerse y ya se buscan competidores que se atrevan a convertirse en alternativas al iPad.

Uno de los tablets que puede conseguirlo está hecho en España y se basa en software libre. Se llama iFree Tablet y ha sido desarrollado por el grupo ETACO de la Universidad de Córdoba, que lleva 20 años de investigación en la materia.

Esta alternativa al iPad será presentada el 4 de febrero, aunque sus creadores ya han adelantado algunos de sus atributos. Tiene pantalla táctil de 10’2 pulgadas y un microprocesador Intel AtomMobile N270 de 1.6GHz. La autonomía de su batería es de unas 2’5 horas y viene equipado con un disco duro de 160GB.

Está previsto que el precio sea de 350 euros, lo que supone una considerable rebaja al precio del dispositivo de Apple. Además, el iFree Tablet sí dispone de tres puertos USB y de un lector de tarjetas de memoria, además de webcam y conectividad wifi.

Este sorprendente producto español no es la única alternativa al iPad. Ya se encuentra en el mercado el Asus Eee PC T91MT, un tablet de 500 euros que incorpora la ventaja de los dispositivos táctiles a las de un ordenador portátil.

Aunque la verdadera avalancha de alternativas al iPad se espera para los próximos meses. HP ya trabaja en el lanzamiento de Slate y el Kindle 2 pronto dispondrá de juegos y otras aplicaciones.

Imagen: nDevilTV en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017