Excite

¿Cómo desbloquear Facebook en el trabajo?

En ocasiones en algunos centros de enseñanza, estudios u oficinas hay ciertas páginas cuyo acceso se encuentra restringido. Facebook suele ser una de ellas, ya que el acceso a esta red social provoca distracciones. Sin embargo, puede ser conveniente saber cómo desbloquear Facebook en el trabajo u otro lugar para situaciones concretas.

Soluciones para eliminar el bloqueo

En centros de estudio o de trabajo el acceso a las redes sociales suele estar bloqueado para evitar posibles pérdidas de atención. Sin embargo, a veces es necesario acceder a ellas ya que puede ser el único medio para ponerse en contacto con alguien de forma urgente, por lo que es interesante saber cómo desbloquear Facebook en el trabajo u otros lugares.

Antes de nada, si hay una necesidad lo mejor es preguntar a la persona encargada para que dé el consentimiento, pero si se recibe una negativa a ello o no hay tiempo, se pueden probar otras alternativas.

En primer lugar es posible acceder a través de la IP. Para ello en el navegador tan sólo habrá que escribir en lugar de facebook.com la dirección IP que aparezca. Esta se puede consultar en la web whois.domaintools.com.

Modificación en las DNS

Una forma corriente de boqueo es modificando el servidor DNS para que no encuentre Facebook. Esto se puede comprobar entrando en 'Inicio', 'Ejecutar', escribiendo 'cmd.exe' y 'ping facebook.com' si Windows no encuentra el host, es que hubo un cambio de DNS. Para solucionarlo hay que ir a los protocolos de Internet que se encuentran en las opciones de 'Conexión de Red'. Aquí habrá que cambiar 'Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente' por 'Usar las siguientes direcciones de servidor DNS' e introducir otras. Estas se pueden encontrar poniendo en Google 'direcciones DNS' y la ciudad.

Uso de proxys

Otra opción para desbloquear Facebook en el trabajo es hacer uso de proxys. Para ello hace falta bajarse un complemento para el navegador como FoxyProxy para Mozilla e introducir una IP que haya activo por internet. Las ips se pueden encontrar en páginas como proxylist.hidemyass.com/. Con esto lo que se hace es acceder a Facebook desde una IP que no se encuentra bloqueada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018