Excite

Desarrollan un robot que interpreta las órdenes de la mente

Ya se sabe lo enganchados que están los japoneses con la tecnología. Esa casi adicción les ha llevado a estar en la vanguardia de la domótica, la ciencia que desarrolla la inteligencia artificial. Es también en Japón donde se ha conseguido el último adelanto.

Esta semana Honda y Shimadzu presentaban en una rueda de prensa sus últimos adelantos en cuanto a la tecnología de Interfaz Máquina-Cerebro, conocida también por sus siglas del inglés BMI. El revolucionario invento que presentaron Honda y Shimadzu se trata de un robot que interpreta las ordenes humanas.

El robot incorpora unos sensores que interpretan las órdenes del pensamiento humano. De momento, según explicaron sus creadores, sólo se pueden trasmitir 4 movimientos diferentes: mover la mano izquierda, la derecha, los dos pies o la boca.

Gracias a este adelanto Asimo, el robot humanoide más desarrollado que existe, consiguió acertar en la interpretación de las órdenes cerebrales trasmitidas en un 90,6%, un porcentaje bastante alto pues anteriormente sólo se había conseguido llegar a un 66 por ciento de acierto.

El robot que interpreta las órdenes humanas es un hito para la neurociencia. Parecen haberse descubierto los dos puntos claves de la trasmisión de órdenes. En primer lugar la extracción de la información del cerebro, y en segundo lugar, lo que los ingenieros de Honda consideran más difícil, la identificación de las diferentes órdenes cerebrales.

Honda y Shimadzu esperan poder aplicar alguna vez esta tecnología a algunas de las funciones del coche, tales como encender el aire acondicionado, la calefacción o incluso abrir el maletero cuando alguien se acerca al coche cargado con la compra.

Imagen: eltiempo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017