Excite

Denuncian a la SGAE por fraude en el canon digital

Denuncian a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por una supuesta falsificación de los documentos con los que justificó el cobro del canon digital a tiendas de informática.

Los denunciantes, la Asociación Española de pequeñas y medianas empresas de informática y nuevas tecnologías (Apemit), cree que el peritraje presentado en un papel oficial de la Politécnica de Madrid fue falsificado.

Pero no es la única denuncia que SGAE ha recibido en los últimos tiempos. Porque a esta denuncia se le suma otra interpuesta por la Asociación de Internautas.

Por lo pronto, esta denuncia de Apemit ha sido aceptada por el Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid, según informó ayer el periódico El Economista.

En la querella, al que ha accedido este periódico, las tiendas de informática aseguran que para que los informes de la SGAE tuvieran validez real en juicio, delante de jueces y magistrados, "era preciso conseguir la apariencia de documento oficial y por eso, de mutuo acuerdo, procedieron a imprimir los informes en papel oficial de la Universidad Politécnica de Madrid".

Y según los denunciantes, hubo una manipulación de los peritajes para alterar la realidad y los productos que debían realmente pagar.

Este supuesto fraude de SGAE afectaría a unas 300 medianas y pequeñas empresas de informáticas repartidas por todo el territorio español, que a su vez han sufrido sentencias condenatorias en virtud de la documentación que ahora se investiga.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019