Excite

Dell Inspiron mini 9: se suma una nueva ultraportátil al mercado

La ultraportátil de bajo coste Dell Inspiron mini 9 se ha lanzado ya al mercado en los Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido y finalmente ha llegado a España y está a la venta desde 319€. Esta mini portátil altamente funcional no sólo se presenta a un precio de película sino que incorpora la más alta tecnología dentro de su gama.

Luego del nacimiento del primer mini portátil eeePC de Asus, han invadido el mercado la gran mayoría de las marcas líderes de electrónica con dispositivos similares. HP, Acer o Airis ya han propuesto modelos ultrabaratos dentro línea de portátiles, pequeñas, ligeras y económicas. Hoy le ha tocado el turno a Dell, quien innova dentro de la gama con características técnicas avanzadas: un nuevo procesador Intel Atom y 1 Gb de memoria Ram, una aceleradora gráfica básica, Bluetooth y un disco de almacenamiento SSD de 8 y 16 GB.

Además tiene otra ventaja comparativa importante frente a sus competirdores ya que ofrece 4 celdas de batería 32WHr de ion-litio, en lugar de tres como la gran mayoría de las mini portátiles. Esta característica hará que el pequeño ordenador rinda encendido mucho más tiempo sin cargar. Sin duda esto es algo que eleva a la nueva creación de Dell por encima de otras opciones del mercado.

La primera versión del equipo viene con el sistema operativo Ubuntu preinstalado con algunas aplicaciones típicas de Dell. Si bien para los ingleses ya es posible adquirir una versión que integra Windows XP aun no hay fechas concretas para la llegada de esta opción a las tiendas españolas.

Imagen: "www.gizmologia.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017