Excite

Cómo dejar de recibir llamadas de publicidad

Quien no haya sido despertado de una placentera siesta por un teleoperador de cualquier empresa, o no haya sufrido el acoso telefónico día tras día de operadoras interesadas en la captación de clientes no comprenderá la utilidad de este artículo. Es por esto que se considera un bien necesario la elaboración de un guía en la que se detalle de manera sencilla cómo dejar de recibir llamadas de publicidad.

    @Employ_Veterans - Twitter

Guía para salir de las listas

Si no se desea recibir publicidad lo primero que hay que hacer es comunicárselo a nuestra compañía. Por ley, los usuarios tienen derecho a reclamar no ser bombardeados con información publicitaria y la manera más fácil para librase al menos de las llamadas de la compañía a la que pertenecemos es esta. También es muy importante no inscribirse en boletines publicitarios y mucho menos dejar nuestro teléfono apuntado en alguna web con el fin de recibir información adicional sobre algún producto.

Inscripción en la lista Robinson

Haciendo lo explicado en el apartado anterior nos libraríamos, al menos supuestamente, de las llamadas realizadas por nuestro operador, sin embargo eso no nos libra de seguir recibiendo llamadas del resto de compañías. Para ello podemos inscribirnos en la famosa lista Robinson, un servicio gratuito de exclusión publicitaria para consumidores cuyo objetivo es disminuir la publicidad que se recibe. Este servicio nos librará al menos de aquellas comunicaciones que vayan dirigidas a una persona en concreto, es decir, publicidad personalizada.

Denunciar si es necesario

Si una vez hecho lo anterior, y transcurridos tres meses desde entonces, no hemos conseguido dejar de recibir llamadas de publicidad, la última opción que nos queda es denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos, AEPD. Es tan sencillo como rellenar el formulario de demanda y presentarlo ante este organismo. En este sentido cabría indicar que ya se ha fallado en más de una ocasión en favor de los usuarios llegándose a alcanzar indemnizaciones de hasta 5 000 euros.

Cómo inscribirse en la Lista Robinson

Para inscribirse en esta lista lo primero que debemos haceres acceder a su página web, listarobinson.es y darnos de alta como usuarios. Se nos darán diferentes opciones en función de nuestra edad, e incluso podremos inscribir a un familiar fallecido con el fin de evitar llamadas molestas. Una vez dados de alta podremos acceder a nuestro menú personal en el que podremos seleccionar las diferentes vías en las que no queremos recibir publicidad, correo postal, email, llamadas telefónicas y mensajes de texto. En cada una de estas secciones podremos incluir la información necesaria para dejar de recibir llamadas o notificaciones de publicidad de cualquier tipo. Recuerda que una vez inscrito tendrán que pasar 3 meses para que se haga efectivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018