Excite

Deja la Super NES encendida 20 años para no perder la partida

  • @UMIHARAKawase

El juego Umihara Kawase salió al mercado en diciembre de 1994 para la consola Super Famicon, que en occidente se llamó Super NES. Han pasado más de dos décadas desde que apareció el popular juego, que ha dado lugar a varias secuelas en diversas plataformas y se ha ganado toda una legión de fans, incluyendo a muchos que siguen siendo devotos del cartucho original.

Sin embargo, algunos juegos de cartucho de los años 90 tenían un problema fatal con su sistema de almacenamiento de información: las baterías que permitían a los jugadores salvar las partidas acaban fallando.

Mientras muchos jugadores acabaron por rendirse y decirle adiós a sus partidas, un fan acérrimo se ha negado a perder su avance en la partida por el sencillo (y radical) método de dejar la consola encendida durante los últimos 20 años. En efecto, el usuario de Twitter @UMIHARAKawase ha publicado una foto de su Super Famicon encendida con el texto: 'Estoy bastante seguro de que mi Umihara Kawase de primera generación, que ha estado en marcha en la SNES durante 20 años, ha estado en funcionamiento durante más de 180 000 horas. Si se va la corriente, perderé todos mis datos. Probablemente'.

Aunque parece difícil de creer hoy, con todas las opciones de memoria de todos los dispositivos, en aquellos días algunos cartuchos de juegos llevaban una RAM estática (SRAM) con una batería de ion litio. Mientras la batería estuviera operativa, la SRAM guardaba los datos.

La mayor parte de gente pensará que no merece la pena tener enchufada la consola durante 20 años para no perder la partida, pero este usuario de Twitter discrepa, aunque cuenta que la desenchufó una vez al trasladarse de casa. Consiguió recuperar los datos antes de que la batería se agotara del todo.

Fotogalería: Los diez mejores jugadores de FIFA 16

Preguntado, como es natural, por los fallos de corriente eléctrica, declara que, por lo que él sabe, no ha sufrido ninguno en todos estos años. Parece ser que hay un método para reemplazar las baterías con la consola en marcha, aunque es algo trabajoso. Esto podría ayudar al jugador, aunque es probable que no quiera arriesgarse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017