Excite

¿Debe la Wikipedia ser Patrimonio de la Humanidad?

¿Te imaginas a la Wikipedia como Patrimonio de la Humanidad? ¿Realmente la Wikipedia merece tal honor? ¿Qué debe ser considerado como Patrimonio de la Humanidad? ¿Una página web puede alcanzar este tipo de galardones? Lo merece y, a mi juicio sería la única, sí, una página web puede ser considerada como Patrimonio de la Humanidad, algo que está construido por la humanidad, por y para todos, con un fin social y como una fuente de conocimiento lo merece.

¿Te imaginas internet sin la Wikipedia? Una enciclopedia libre en la que muchos colaboran y a la que muchos más acudimos para poder saber un poquito más y que nos ha llevado a sustituir las grandes enciclopedias de nuestros salones, por una enciclopedia aún mayor, una virtual, que no es tangible, pero que es mucho más amplia y rica en conocimientos.

Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, muestra en una camiseta su deseo, World heritage, upgraded (Patrimonio Mundial, actualizado). Y aunque para ello, el Comité de la UNESCO, que se reúne del 19 al 29 de junio en París y formado por veintiún miembros, será el que decida aquellos nuevos sitios que tienen el valor de universal de entre las candidaturas presentadas, entre las que figura la Sierra de Tramontana en Mallorca a propuesta de España.

El proceso será complicado, pero la campaña mundial que lleva la Wikipedia desde hoy, quiere que no se quede en sólo una propuesta y, aunque necesitaría el apoyo de algún país, esperan que Alemania preste ese apoyo y ya se iniciaron las negociaciones. Pero con la importancia de las redes sociales, para muestra el Spanish Revolution de estos días, desde ellas se podría concienciar a algún gobierno para que decida apoyar esta candidatura, por eso crea tus propios tweets para que sea Trending Topic y para que los usuarios de internet conozcan la iniciativa.

Imagen: wikipedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018