Excite

De la niña hashtag al hombre con apellido .com

  • cutebabiespics.blogspot.com

Esta semana una de las noticias más curiosas que han recorrido todo el globo ha sido aquella en la que unos padres decidían poner a su hija, hashtag como nombre, más concretamente, Lee Hashtag Jameson, en honor a la red social Twitter. Como no podría ser de otra forma, el asunto fue Trending Topic al poco de conocerse, pero curiosamente, la madre hizo el anuncio a través de Facebook, no de Twitter.

No es el primer caso -ni será el último- de personas que llevan su devoción por las nuevas tecnologías hasta estos límites. El pionero, por llamarlo de alguna manera, fue un informático israelí anteriormente conocido como Tomer Krissi, que pasó a llamarse Tomer.com en una demostración de 'amor' por su trabajo. El cambiarse el apellido a .com le valió unos primeros momentos de confusión con la administración israelí, pero finalmente se demostró que nada había en la legislación de su país que se lo impidiera.

Volviendo al caso de la niña llamada hashtag y a las redes sociales, ya en febrero de 2011, una pareja egipcia llamó a su bebé Facebook. En este caso el nombre fue puesto en agradecimiento al papel determinante que tuvo la creación de Mark Zuckerberg en la revolución egipcia en la que Hosni Mubarack fue derrotado.

Con la legislación española en la mano, sería posible ver un nombre o un apellido así, ya que las limitaciones existentes para ello son pocas. Simplemente, se pide que el nombre no sea ofensivo, no sea confuso respecto al sexo de la persona y no ponerse más de dos nombres simples o uno compuesto. ¿Y tú, te atreverías a ponerle a alguno de tus hijos Twitter, Linkedin o Instagram?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017