Excite

David Bravo vuelve a demostrar la ineficacia de la Ley Sinde

  • Foto:
  • swotti.com

Si hay alguien que se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza para la industria cutural clásica en los últimos años, ese ha sido el abogado sevillano David Bravo. Desde el año 2003 este especialista en propiedad intelectual y derecho informático viene defendiendo a responsables de páginas web relacionado con el P2P.

Su constante empeño por demostrar la ineficacia de las leyes propuestas por el actual gobierno, la conocida como Ley Sinde, le ha llevado al festival de cine de San Sebastián con un experimento que anunció a través de Twitter con el hashtag #TablaSinde. Tan solo media hora después de la publicación de su mensaje ya había conseguido ser Trending Topic, y minutos antes de sus conferencia miles de personas estaban atentas al experimento del abogado.

Y llegó el momento de soltar la bomba, con estas palabras: demostremos la inutilidad de la Ley Sinde creando una web de descargas en lo que dura una conferencia sobre ella. Así que ni corto ni perezoso se planta delante de personalidades de la industria cinematográfica, que defienden justamente la necesidad de esta ley.

Nada más empezar su compañero Javier de la Cueva publica a través de Google Docs un documento que contiene las direcciones de descarga directa de multitud de películas. Es tal la afluencia que rápidamente se tienen que crear mirrors en los que la gente irá pegando sus películas favoritas.

Nada más terminar la conferencia la sensación de victoria es innegable. Delante de un auditorio lleno de defensores de la Ley Sinde se ha conseguido crear no una, sino veinte páginas que comparten enlaces de descargas directas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018