Excite

Google mostrará las pistas de esquí en el Street View

A estas alturas no creo que haya mucha gente de los que habitualmente navegan por internet que no sepa lo que es Google Street View y que es lo que podemos hacer con este servicio de mapas de Google.

La verdad que la herramienta es de gran utilidad, ya que nos ofrece diferentes posibilidades como utilizarlo como GPS si no tenemos, para calcular rutas, ver los destinos o simplemente para encontrar una de las llamadas curiosidades del Street View.

Las imágenes, como ya creo que todos sabremos, son captadas por coches adaptados con cámaras en el techo y todo el instrumental necesario para poder captar las imágenes de ciudades, pueblos y carreteras, incluso de los lugares más recónditos del planeta.

Pero Google quiere ir más allá, porque ya no sólo podremos ver las calles de Madrid, Barcelona, París o Londres, si no que Google se ha subido a lo alto de las estaciones de esquí para mostrarnos todos los detalles de cada una de las bajadas del planeta.

Como es normal, eso no se puede realizar con un coche, si no que han utilizado el llamado Street View Snowmobile, o lo que es lo mismo, una moto de nieve con todo el material necesario para la captura de las imágenes.

¿Una de esas curiosidades del Street View o herramienta de utilidad? Para mí, ambas, porque si bien creo que es algo que no considero imprescindible en Google Maps, sí creo que para los amantes de los deportes de invierno les puede resultar atractivo ver las bajadas de las diferentes estaciones de esquí e incluso les sirva para decidirse por una u otra estación.

La idea se experimentó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver del año pasado y como consecuencia del gran éxito que tuvo, se ha decido hacer lo mismo con todas las estaciones de esquí del mundo, aunque no será algo rápido, ya que también hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas, lo que puede retrasarlo todo.

En cuanto al funcionamiento, no hay nada diferente a las imágenes de cualquier ciudad y lo mejor es que veáis el video de más abajo e incluso ver su funcionamiento real si entráis en Google Maps poner Whistler Creekside, veréis las bajadas de las estación, eso sí de momento las bajadas sencillas.

Video del Street View snowmobile

Imagen: Google en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018