Excite

Google quiere poner el pago a través del móvil de moda

No podemos catalogarlo dentro de una de esas curiosidades de Google, porque es lo que nos espera no en mucho tiempo y los estadounidenses podrán utilizarlo en breve. Y es que Google, tiene en mente comenzar a probar su servicio de pago a través de teléfono móvil en las tiendas de EE.UU. durante los próximos cuatro meses, concretamente en las tiendas de Nueva York y San Francisco.

De conseguir que las pruebas de su plataforma de pagos a través de teléfono móvil sean satisfactorias, se extenderá a más ciudades de EE.UU. y, que a buen seguro, le va a generar una importante fuente de beneficios. El sistema de pago es sumamente sencillo y que se irá expandiendo, casi con total seguridad, a medida que los nuevos Smartphone incluyan la tecnología NFC (Near Field Communication).

Verifone Systems será la encargada de instalar los sistemas de registro de dinero y por medio de los cuales se aceptarían los pagos de las compras directamente desde el móvil. Es sencillo, el cliente simplemente tendrá que acercar su teléfono móvil con soporte NFC a la maquina que acepta el pago a una distancia menor de 10 centímetros.

Sin estándares todavía en estos sistemas de pagos, Google ya incluyó el soporte para NFC en su Google Nexus S, fabricado por Samsung, y es de los primeros Smartphone que han llegado al mercado con éste soporte. Sobre el iPhone 5 se ha llegado a rumorear que incorporaría soporte NFC, aunque las últimas informaciones descartarían ésta posibilidad, ya que todavía es un plataforma en desarrollo y sin un estándar definido.

Imagen: webdetecnologia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017