Excite

Conoce como serán las búsquedas en Google

Si la semana pasada os hablábamos de lo que nos depararía este 2011 y os dijimos que la marca de una empresa cada vez tendría menos importancia, lo que conllevaría una mayor presencia de empresas y personas en las redes sociales, va tomando sentido y forma esta predicción.

Pero no sólo va a influir en el ámbito empresarial y su marca, sino que el internauta también verá una serie de cambios, pero ¿dónde?, en Google, ¿Por qué?, porque las redes sociales y Google van a estar más unidas que nunca.

Si ya se hicieron cambios en el buscador de Google con Google Instant, si ya aparecen destacadas las noticias con Google Noticias y aunque ya hay algo parecido con Google en Tiempo Real, se va a dar un paso más.

En Estado Unidos ya funciona y es que los internautas estadounidenses ya tienen interconectado Google con las redes sociales, sí, Facebook, Twitter, Flickr, Picasa, Buzz, HotPot, YouTube o cualquier red social que un usuario incluya en su perfil de Google aparecerá en los resultados de Google.

Pero como funciona, sólo es necesario estar conectado con nuestro usuario y cuando realicemos una búsqueda en Google, además de los resultados habituales nos aparecerán los relacionados con las redes sociales que tengamos, interrelacionándonos con nuestros amigos en la red.

Por curiosidad y aún sabiendo que sólo está disponible para Estados Unidos, ya se puede dar de alta en nuestros perfiles de Google las redes que queramos, pero es que además si tenemos una web a la que hemos asociado una red social, Google ya la tiene en nuestro perfil, sólo faltaría dar al botón añadir para que cuando esté operativo en España, aunque no hay fecha todavía, ver los resultados de las redes sociales.

Además Google relacionará usuarios que se llamen igual o parecido y hará convivir dos indicadores de importancia web, el Page Rank y el Social Rank, que determinarán que paginas y usuarios tienen más importancia en internet.

¿Realmente servirá para algo o simplemente será una de esas curiosidades de Google? Si lo que finalmente llegue a Google es idéntico a la propuesta, si, por que por ejemplo, si queremos comprar un mueble y un amigo ha escrito en un blog o en Twitter algo sobre una tienda de muebles ese resultado nos aparecerá en los resultados sociales y entonces para que comprar en otra tienda si un amigo me recomienda la tienda, lo mismo al revés si quedó descontento jamás compraré en ella.

Imagen: webdetecnologia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019