Excite

Cumpleaños feliz para Skype

Lleva ocho años acercando a más de 100 millones de usuarios, haciendo que las distancias que separan a hijos, padres, amigos, parejas... parezcan mucho más cortas. Skype cumple ocho años de videollamadas y esto hay que celebrarlo.

Fue en 2003, cuando el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, creadores del servicio de intercambio de archivos musicales Kazaa, decidieron aplicar el P2P al segmento de las comunicaciones de voz y vídeo creando Skype. Más adelante fue comprada por eBay, después por Silver Lake Partners y, finalmente, por Microsoft que pagó por ella 8.500 millones de dólares.

Mucho ha llovido desde entonces, y millones de personas se han sentido más cerca de casa o de sus seres queridos cambiando la clásica y cara llamadita de teléfono semanal por videollamadas casi diarias en las que te sientes como teletransportado a casa.

Los comienzos de Skype fueron como servicio de VoIP que tuvo una rápida aceptación y éxito entre los usuarios. Por este motivo la compañía apostó por las vídeollamadas que, no sólo continuaron dándole éxitos sino que han influido en que se crease todo un mundo de aplicaciones y dispositivos adaptados para ello. Pasó del ordenador a nuestros móviles y ahora para muchos ha sustituido por completo las llamadas telefónicas normales.

El avance de las tecnologías y la situación laboral actual, en la que es mucha la gente que vive en ciudades y países diferentes a los de la mayoría de sus seres queridos ha hecho de Skype un instrumento imprescindible en la vida de mucha gente.

Y es que 'si una foto vale más de 1,000 palabras, una llamada de video vale 1,000,000 de palabras' o así dice el eslogan con el que Skype celebra su octavo cumpleaños. Así que ¡felicidades Skype, y que cumplas muchos más!

Skype cumple ocho años

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017