Excite

Cuentas de correo gratuita, ¿mejor en un gestor?

La mayoría de los usuarios de Internet dispone de cuentas correo electrónico gratuitas como Gmail, Yahoo, Hotmail o incluso de Facebook. Cada día visitan las páginas webs que utilizan para enviar curriculums, emails, tener contacto con familiares y amigos o para un sinfin de correspondencia. Pero, ¿es mejor entrar en la web o utilizar programas como Thunderbird o Outlook?

No pierdas tus emails

Las cuentas de correo gratuita son beneficiosas para los usuarios, sin embargo confiar solamente en la página web que permite consultarlas no es la mejor opción ya que puede provocar diferentes problemas. Por ello un gestor de email surgen para solucionarlos.

Uno de los principales problemas de las cuentas de email es que solo se puede acceder si estamos conectados a Internet. Sin embargo con los gestores de correo podremos acceder incluso cuando no tenemos red.

Otro de los problemas que pueden surgir es que el servidor se caiga. Con ello perderemos miles de correos electrónicos que tal vez sean muy importantes para nosotros. Sin embargo el gestor de correos descarga cada uno de los que nos llegan a nuestro disco duro.

¿Se imaginan que Gmail, Hotmail o Yahoo reciben un ataque de hackers y no tienen posibilidad de acceder a sus correos antiguos? Esta es una posibilidad de hacer una copia de seguridad sin mucho trabajo.

Además con un gestor como Outlook o Thunderbird podremos ordenar mejor los emails y sincronizarlos con las agendas de los ordenadores para no olvidar ninguna cita.

Existen otros beneficios de los correos electrónicos como son unirse a canales de RSS o eliminar más fácilmente el spam.

Gestores de correo gratuitos y automáticos

Las cuentas de correo electrónico se pueden conseguir sin pagar nada, pero también hay gestores totalmente gratuitos. Por ejemplo Thunderbird, que está desarrollado por los mismos programadores de Firefox. Tus correos más seguros sin tener que pagar nada. Tan solo tendrás que colocar los puertos de entrada y salida, que en muchas ocasiones también se hacen de forma automática. Ya no tienes excusa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017