Excite

Cuántos datos consume una llamada de WhatsApp

La llegada de las llamadas de voz de WhatsApp ha sido, sin lugar a dudas, una de las últimas revoluciones en el ámbito de la mensajería y telefonía móvil. No obstante, ante el desconocimiento casi generalizado, vamos a tratar de aclarar cuántos datos consume una llamada de WhatsApp para que podamos hacer nuestras cuentas.

Depende de la calidad de las redes

De esta forma, a la hora de analizar exactamente cuántos datos consume una llamada de WhatsApp, lo primero que debemos tener claro es que va a depender de la calidad de las redes a las que estén conectados los dos participantes en la llamada, sin importar quién llama y quién la recibe.

Así, se ha podido comprobar que, en caso de que uno de los dos usuarios esté conectado a una red de inferior calidad que el otro, la llamada tendrá una calidad que equivaldría a que ambos estuvieran dentro de esa red.

De este modo, lo normal es que se empleen alrededor de 200 Kb por minuto, sin olvidarnos de que lo que conocemos comúnmente como establecimiento de llamada vaya a consumir entre 10 y 20 Kb. Aunque, como hemos dicho, va a depender básicamente de la red de peor calidad que se use.

Así, si usamos una 2G, se consumen alrededor de 200 Kb por minuto. Entretanto, si lo hacemos a través de una red 3G, la media suele estar en 300 Kb por minuto, mientras que si ambos usuarios están conectados a una red 4G, el consumo asciende a 0,5 Mb por cada minuto que pasemos hablando.

En silencio se gasta más

Sin duda, lo más sorprendente a la hora de saber cuántos datos consume una llamada de WhatsApp es que, tras varias pruebas, se ha podido comprobar que los silencios que habitualmente se intercalan en las conversaciones aumentan el consumo de megas. Por eso, no dudes en ser todo lo locuaz que puedas si quieres ahorrarte algunos megas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018