Excite

¿Cuánto vale fabricar un iPhone 6? Apple cuadriplica el precio de venta de cada teléfono

  • © Getty Images

El nuevo teléfono de Apple es uno de los móviles más caros pero ¿por qué cuesta tanto el iPhone 6? Muchos creen que es debido a la fabricación, sin embargo un informe revela que el nuevo iPhone cuadriplica el coste de su producción, entonces ¿cuánto vale fabricar un iPhone 6?

El estudio llevado a cabo por Teardown.com sobre cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone 6, es minucioso y revela cada uno de los costes de las piezas que componen el terminal. Así concluye que fabricar un iPhone 6 cuesta 227 dólares, que al cambio son 176,7 euros, sin embargo Apple lo vende por 699 dólares en los Estados Unidos y en Europa a 699 euros. Esto significa que por cada venta de un iPhone 6, Apple se embolsa unos 472 euros.

En cuanto al iPhone 6 Plus, el modelo más caro de la historia de Apple, el coste de fabricación es de 242,5 dólares y se vende, en su versión con menos memoria RAM, 799 dólares, por lo que con cada venta tiene un margen de 556,5 dólares. En España este terminal, que tiene también un precio de 799 euros, es 323,2% más caro que lo que le cuesta a Apple producirlo, por lo que en Europa, Apple tiene un margen de 610,2 euros por cada venta.

El iPhone 6 chino de GooPhone, características parecidas al de Apple pero con precio más barato

Sin embargo, este estudio revela también que el iPhone 6 es uno de los teléfonos de Apple con los que menos ganará, ya que el margen de ganancias de los modelos anteriores, el iPhone 5C y 5S costaban unas seis veces más de los costes reales de fabricación.

Aunque los usuarios de Apple interesados en comprar el iPhone 6 Plus se han quejado mucho por el elevado precio del terminal, que es casi un 30% más caro en España comparado con el precio en los Estados Unidos, seguro que el teléfono es un éxito en ventas tal y como ya ha ocurrido en otros países tras su lanzamiento.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017