Excite

¿Cuánto dinero valen tus tuits?

  • Webfluentials

Twitter acaba de cumplir 10 años con cerca de 320 millones de usuarios llenando el espacio de 140 caracteres de noticias, comentarios, bromas e incluso meteduras de pata (y no vamos a señalar a ningún político). Lo que resulta más sorprendente es que se pueda calcular el valor económico de cada tuit. Eso es precisamente lo que hace esta calculadora.

Webfluentials es una compañía con base en Sudáfrica que se dedica al análisis de las audiencias de Twitter y permite que los tuiteros más influyentes acepten trabajos y ganen dinero con sus tuits. La herramienta que han diseñado muestra cuánto dinero podría ganar el usuario, en teoría, con cada mensaje, basado en su influencia.

La calculadora utiliza algoritmos que consideran el valor de los precios de mostrar anuncios en cada lugar del mundo y luego el coste que valdría cada mensaje de un tuitero influyente según su alcance. En principio, el coste se determina por el alcance en seguidores, pero también es posible calcularlo según relevancia y resonancia (las veces que se retuitea).

FOTOS: 10 lecciones que se aprenden cuando nos quedamos en paro

Cualquiera puede registrarse. Solo se necesita introducir el nombre de usuario de Twitter y elegir si se quiere conocer el resultado en dólares o en libras. Nada impide, por cierto, introducir el nombre de la celebridad favorita y saber cuánto valdrían sus tuits (ya que los propios quizá no valgan mucho, bien está la celebridad por poderes). Por ejemplo, los tuits de la cantante Katy Perry valdrían entre 57 000 y 70 000 dólares cada uno. Los de Grumpy Cat, ese gatito con cara de enfadado que aparece en tantos memes, valdrían como mínimo 675 libras esterlinas.

La calculadora del valor de los tuits no es, de momento, más que un entretenimiento que han creado desde Webfluentials para celebrar el décimo aniversario de la red social. Según sus cálculos, un tuitero con 15 000 seguidores necesitaría solo 12 tuits para ganar lo suficiente para comprarse un iPhone 6.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017