Excite

¿Cuánto dinero cuesta cargar el teléfono móvil?

  • © Getty Images

Calcular cuánto dinero cuesta cargar el móvil al año era hasta ahora una incógnita, pero los chicos del blog de tecnología Xataka, han pasado de la teoría a la práctica y han publicado un artículo en el que revelan los gastos de cargar la batería del móvil al año y no te imaginas cuánto dinero te cuesta cargar tu Smartphone ni cuanta electricidad gastas al año de media.

Cargar el móvil cuesta cada año unos cuantos céntimos,0,35 según los datos de Lawrence Berkeley National Laboratory y 0,47 según los cálculos de Xataka. Viendo lo barato que es, en realidad no merece la pena cargar el móvil fuera de casa, como hacen muchos usuarios que lo cargan en el trabajo, en el colegio o en la biblioteca. Pero hay un gesto relacionado con cargar el móvil que si te puede ayudar a ahorrar unos cuantos céntimos.

Seguro que alguna vez alguien te dijo que dejar el cargador enchufado cuando el móvil ya está cargado o sin el móvil cargado consume luz. Pues esto no es una leyenda urbana, sino que es real y es lo que te puede ayudar a ahorrar un poco en la factura de la luz cada año.

Métodos para ahorrar dinero en las facturas de telefonía, luz, agua y gas así como ahorrar combustible

El cargador del móvil enchufado consume 0,06 céntimos al año y si está enchufado sin el móvil, consume una media de 0,15 céntimos anuales, por lo que si estás pendiente de desenchufarlo cuando lo no estés usando o cuando ya no haga falta, podrás ahorrar 0,21 céntimos al año que puede parecerte muy poco pero en realidad es casi la mitad de lo que te cuesta cargar el móvil todo el año.

Este tipos de consumos que hacen los electrodomésticos cuando parece que no están consumiendo se le conoce como “consumo fantasma” y hay en tu hogar muchos electrodomésticos que lo están haciendo y que tienen un impacto mucho mayor en la factura de la luz, como es por ejemplo, dejar encendida la pantalla del ordenador o el portátil en suspenso cuando estamos fuera de casa.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018