Excite

Cuánto le cuesta fabricar un iPhone a Apple

Ya queda lejos la época en la que las compañías de teléfono nos regalaban móviles avanzados a coste cero. Si además queremos optar a lo último de Apple en smartphones, el precio se nos puede disparar a los 700 euros. ¿Cuánto les cuesta fabricar un iPhone para que el precio sea tan alto?

    Yukata Tsutano - Flickr

¿Por qué son mucho más caros que el resto de móviles?

Al comparar el precio de los iPhone al resto de smartphones con las mismas prestaciones del mercado podemos observar que existe una diferencia considerable. Esto ha llevado a muchos usuarios de móvil a preguntarse cuánto cuesta fabricar un iPhone para que los precios finales de estos terminales sean tan elevados.

Precio cuatro veces superior a su coste

Cada vez que Apple lanza al mercado un nuevo iPhone, cada unidad del mismo tiene unos costes aproximados de 171 euros para la compañía. Además, mientras que en Estados Unidos son vendidos por 699 dólares, lo que representa una ganancia del 207,9% para la compañía, en España su precio es de 699 euros, por lo que los beneficios aumentan hasta un 295%.

Con estos datos sabemos que Apple obtiene un beneficio cuatro veces superior al coste de cada iPhone. En ocasiones la compañía de la manzana ha llegado a venderlos por precios seis veces superiores al gasto que les suponía fabricarlos.

En España más caro que en EEUU

Cada vez son más los usuarios españoles indignados con Apple, puesto que el precio de los iPhone en dólares no se convierten al equivalente en euros, sino que solo se aplica el cambio del símbolo de la moneda manteniendo la cantidad. Esto implica que cuanto más caro sea el iPhone en Estados Unidos, mayor porcentaje de diferencia estaremos pagando en España por el cambio de divisa.

Imagen de Apple

Ahora que conocemos cuánto cuesta fabricar un iPhone a Apple, solo nos queda argumentar a qué se deben entonces las diferencias de precio con los productos similares de la competencia como Samsung o LG. Al parecer se trata de una simple cuestión de marca. Al tener un iPhone un altísimo porcentaje de su precio lo estamos pagando por su imagen, lo demás lo podemos encontrar en la competencia en mayor o menor medida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017