Excite

Un hombre destapa el sistema de medición de las tintas de la impresora

  • Bellevue Fine Arts vía Youtube

Todo el mundo se enfrenta al mismo problema con las impresoras: el precio de la tinta y lo rápido que se gastan los cartuchos. Tal vez sea que no están vacíos en realidad.

Eso mismo les pasó a los propietarios de la compañía sueca Bellevue Fine Art, dedicados a trabajos de impresión, cuando su impresora Epson 9900 dio el aviso de que algunos de los cartuchos de tinta estaban a solo un 1% de su capacidad. El modelo Epson 9900 es una impresora profesional, cuyo precio ronda los 4 000 euros. El paquete con once cartuchos de tinta, de 700 mL cada uno, cuesta cerca de 3 400 euros, casi lo mismo que la propia impresora.

De modo que en Bellevue Fine Art decidieron investigar un poco: sacaron los cartuchos gastados, los abrieron y midieron la cantidad real de tinta que quedaba en ellos. El resultado fue que en cada cartucho supuestamente al 1% de su capacidad (que equivale a unos 7 mL para los cartuchos de 700 mL) quedaban en realidad entre 100 y 150 mL de tinta. Teniendo en cuenta que las impresoras se niegan a imprimir cuando alguno de los cartuchos está bajo de tinta, hay que reemplazar los cartuchos agotados aunque en realidad les falte mucho para estarlo.

Los cartuchos de tinta para impresora no son sencillos de abrir para poder recargarlos o, simplemente, para extraer la tinta y aprovecharla de otro modo. De modo que al desechar cartuchos que todavía contienen una buena cantidad de tinta, se está tirando dinero a la basura.

Los propietarios de Bellevue Fine Art decidieron grabar su experimento en vídeo y subirlo a la red, para que todo el mundo pueda comprobar los resultados. Antes, intentaron hablar con el fabricante de la impresora, por si se tratase de algún defecto de la impresora o de los propios cartuchos, pero no recibieron ninguna respuesta.

Vídeo: Cuánta tinta queda en los cartuchos cuando la impresora dice que están vacíos

Para comprobar uno mismo cuánta tinta queda en sus cartuchos una vez la impresora los da por agotados, en el mismo vídeo sugieren un método sencillo: pesar los cartuchos antes de usarlos y al final. Como la tinta tiene una densidad de 1,08 gr/mL, la conversión de gramos a mililitros es casi inmediata.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017