Excite

¿Cuáles han sido los vídeos más vistos en YouTube en España en 2015?

  • YouTube

Como cada año, YouTube pone a disposición del público los vídeos más vistos durante el 2015. Aunque todavía faltan un par de semanas para terminar el año, es difícil que otro vídeo supere los millones de visitas que tienen estos, aunque nunca hay que infravalorar el poder de la viralidad.

El más visto del año ha sido un corto con un director de excepción, Alejandro Amenábar. Se trata del corto protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez como anuncio para las cervezas Estrella Damm. El vídeo, que dura 12 minutos y lleva ya seis millones de reproducciones, fue la sensación del verano. Le sigue de cerca, con cinco millones de visitas, el tráiler de la película La Cumbre Escarlata.

Los profesionales de YouTube, que crean contenidos expresamente, son todo un fenómeno como demuestran las cifras. Los más conocidos, El Rubius, Auronplay, Vegeta777 y ZancortGame, se llevan entre 5 y 30 millones de visitas. Algunos de sus vídeos les muestran pasando fases de videojuegos, en otros se reflejan sus reacciones mientras ven a otros jugar y, algunas veces, se les ve simplemente haciendo el 'tonto'. Tienen público, eso está claro.

Por la polémica desatada, destaca también el vídeo en el que Frank Cuesta recrimina a Christian Gálvez por el programa ¡Vaya Fauna! Según Cuesta, el uso que se hace de lo animales en ese programa se puede clasificar como maltrato.

Vídeo: El anuncio de Estrella Damm para el verano de 2015

Otro de los vídeos más vistos es la parodia de lapsus lingue de Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, cuando dijo 'el caloret' en lugar de 'la caloreta', que es como se dice 'calorcito' en valenciano. El error es poca cosa, pero dio pie a algunas divertidas parodias.

Entre los más vistos está también un clip de Pocoyó, porque los niños son un público muy importante en YouTube. Y así es como se explica que el vídeo en el que se muestra a un muñeco comiendo papilla haya llegado a los 43 millones de reproducciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017