Excite

¿Cuál es la tarjeta gráfica de la PS4?

Desde que lanzaron al mercado la primera Play Station, Sony nos ha acostumbrado a estar en la cresta de la ola de los videojuegos. A pesar de que se dice que los ordenadores superan la potencia de las consolas, títulos como 'Batman Arkham Knight' hacen que nos preguntemos cuál es la tarjeta gráfica de la PS4.

    @la_ps4 - Twitter

Una tarjeta a cargo de AMD

Para conocer cuál es la tarjeta gráfica de la PS4 hemos entrado en la página oficial de Sony. En ella se dice que la GPU o 'unidad de procesamiento gráfico' de Play Station 4 es está basada en Radeon y tiene un motor gráfico AMD de 1,84 Teraflops. Al parecer, esta gráfica puede dedicarse a tareas que no sean exclusivamente gráficas.

AMD

Para que nos hagamos una idea, la GPU de una PS4 sería equivalente a una Radeon HD 7850. En la línea de tarjetas de AMD estaríamos hablando de una R7 265 de 2 gigas. Aunque también se podría comparar a la que ocupa el siguiente escalón, la Radeon HD 7870.

NVIDIA

En el caso de Nvidia, la unidad de procesamiento gráfico más cercana a la de PS4 es la GTX 650 Ti Boost. En el siguiente nivel, también comparable a la GPU de la bestia de Sony, encontramos la GTX 760.

Rendimiento gráfico

A pesar de existir unidades de procesamiento gráfico mucho más potente para los ordenadores, el rendimiento gráfico de muchos juegos en PS4 es bastante superior al que se ve en PC. Esto es debido a la mala portabilidad que hacen determinadas compañías de juegos que han sido anunciados para consolas.

En resumen

Ahora que sabemos cuál es la tarjeta gráfica de la PS4 podemos decir que es inferior a la de muchos ordenadores actuales, pero, por suerte para sus usuarios, en juegos como Watch Dogs, Call of Duty Ghosts o Batman Arkham Knight, disfrutaran de una mejor calidad visual y de un mejor rendimiento que el de PC.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018