Excite

Críticas a una app de Android que avisa del Síndrome pre menstrual en las mujeres

  • Google Play

Desde que los smartphones llegaron para quedarse, el número de aplicaciones que se publican crece día a día y para todo lo que se pueda pensar existe ya una aplicación. Así, recientemente se ha publicado una app que sirve para calcular el 'síndrome pre menstrual' en mujeres, desatando la correspondiente polémica.

La aplicación, colgada en Google Play desde hace unos días con el nombre de "Aviso de SPM para hombres" contiene una descripción en la que se habla de los síntomas experimentados por la mujer en esos días, para ayudar en esos días en los que ella está "más irritable" para que así "lo sepas de antemano".

Sobre el funcionamiento de la app, la descripción de ésta afirma que para poder predecir el síndrome premenstrual, basta con añadir las fechas de sus últimas dos menstruaciones para comenzar a funcionar correctamente.

La app ha sido objeto de críticas tanto por su descripción un tanto hostil respecto a las mujeres como haber sido hecha desde el punto de vista masculino, no desde la mujer para poder ayudarla a conocer sus ciclos. Asimismo, algunas asociaciones feministas ya han mostrado su malestar por esta aplicación para Android.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018