Excite

Cómo crear una cuenta en Hotmail

Hotmail es el servicio de correo electrónico de Microsoft y fue uno de los pioneros a la hora de ofrecer este servicio a los usuarios de internet. Crear una cuenta en Hotmail no es en absoluto difícil y una vez abierta, permite acceder al correo desde cualquier ordenador con conexión a la red.

Abrir la cuenta es muy sencillo

Para crear una cuenta en Hotmail, se ha de acceder a la dirección del servicio de correo electrónico, hotmail.com y buscar el botón que inicia el proceso de registro. La facilidad es uno de los puntos fuertes de estos servicios y se encuentra facilmente, ya que se llama "Registrate".

Una vez se ha hecho clic en este botón, se abre la ventana donde se deben introducir los datos personales. Cuanto más claros sean esos datos, más posibilidades de utilizar bien el servicio hay y mejor rendimiento se le podrá sacar.

Lo primero que solicita es el nombre y apellidos, para identificar al usuario. La fecha de nacimiento y el sexo están en el mismo apartado y se han de introducir.

El siguiente paso es dar nombre a la cuenta, con la que se identificará el usuario y que servirá para que se reciban y envíen mensajes. Si el nombre elegido está utilizado ya, el sistema avisará cuando se confirmen los datos, y se deberá cambiar.

En el mismo apartado se puede elegir el servidor. O bien @hotmail.es, @hotmail.com o @live.com. Normalmente, al abrir la cuenta desde España se crea con @hotmail.es, pero como hemos visto, se puede cambiar.

El siguiente paso es introducir una contraseña, que se debe repetir en la siguiente caja de texto. Seguidamente se pide el número de teléfono para poder recuperar la contraseña si se perdiera.

Para terminar con esta página, solicita datos geográficos, para situar mejor al usuario. Antes de confirmar los datos, solicita que se introduzca un código captcha y solo hay que hacer clic en el botón "Acepto".

Comenzar a utilizar la cuenta de Hotmail

A partir de este punto, ya se ha conseguido crear la cuenta en Hotmail y se puede comenzar a disfrutar de todas las funcionalidades del servicio. Aunque hace un tiempo Hotmail fue superado por otros servicios, hoy en día se ha convertido otra vez en una referencia en el correo electrónico para millones de usuarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017