Excite

Cómo crear una cuenta en Gmail

Hoy en día, tener una cuenta de correo electrónico en funcionamiento es básico. No solamente para poder intercambiar archivos e información con amigos y conocidos, sino como una ventana al mundo. Uno de los sitios web en los que es posible crear una cuenta de correo es Gmail, que ofrece un proceso rápido y sencillo para ello y que no tomará más de cinco minutos a los usuarios, sean expertos o principiantes.

Pasos para crear una cuenta de correo en Gmail

1. Lo primero y fundamental es entrar en la propia página desde la que comenzará el proceso para crear la cuenta de Gmail, que no es otra que www.gmail.com. Una vez allí pincharemos arriba a la derecha en el botón rojo "crear una cuenta", tras lo que se abrirá otra ventana que nos conducirá al primero de una serie de formularios.

2. Una vez dentro del formulario, es necesario ir rellenando los campos con nuestra información personal (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, etc.). Pon tus datos reales, que no va a pasar nada. Es aquí también donde elegiremos la dirección deseada. Si ésta ya ha sido escogida no te preocupes, ya que de inmediato se te notificará.

Antes de pasar al siguiente paso es imprescindible marcar que se está de acuerdo con las condiciones del servicio y la política de privacidad de Google, así como resolver el 'captcha' (esas letras puestas de forma extraña para demostrar que no eres un robot intentando crear una cuenta).

Una de las decisiones más importantes a tomar en esta fase es la contraseña de acceso. Para crear una adecuada, Gmail te guiará para escoger una lo más segura posible, para lo que se mostrará una escala de colores roja, azul y verde que indica lo adecuada que resulta la contraseña escogida.

Cuando se hayan completado todos los huecos del formulario habrá de marcarse la opción abajo a la derecha de "siguiente paso". Asegúrate de rellenar correctamente todos los campos obligatorios, de lo contratio no podrás acceder a la siguiente fase del formulario.

3. Una vez introducidos todos tus datos, enhorabuena, ya has creado tu cuenta en Gmail lista para ser usada desde ese mismo momento. Si haces clic en el botón azul "ir a Gmail" podrás acceder a tu correo electrónico de inmediato, en el que dispondrás de una capacidad de almacenamiento superior a 7 gigabytes, podrás enviar y recibir emails, y dispondrás de un avanzado filtro para el correo no deseado (spam).

Es fácil crear una cuenta en Gmail

Crear una cuenta de correo en Gmail es un proceso fácil e intuitivo gracias a los formularios simplificados que ha creado Google para ello. Una vez dada de alta, el usuario podrá disfrutar de forma gratuita de un sinfin de recursos, así como de un espacio de almacenamiento de más de 7 gigabytes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014