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¿Cómo crear contenidos virales?

Internet es una herramienta de comunicación en la que aquello que triunfa no tiene porqué ser un producto elaborado con un gran presupuesto, con personajes famosos o tras el que esté una gran marca. De este modo, crear contenidos virales es una forma eficaz y barata de dar a conocer a algo o a alguien a través de la red.

Contenidos virales, la última moda en la red

En los últimos años ha habido videos en internet que han ido circulando entre los usuarios sin que haya detrás ninguna campaña publicitaria de gran relevancia, sino expertos en crear contenidos virales, es decir, aquellos que se transmiten 'boca a boca' por lo divertidos o sorprendentes que son.

A la hora de crear contenidos virales hay que tener muy en cuenta el 'target' al que se dirige, es decir, qué personas van a consumir la campaña publicitaria, algo fundamental para el éxito de la misma, ya que va a ser el propio público el que luego se encargará de difundir la información.

El principal beneficio de estos contenidos virales es que a pesar de que en el fondo no es más que otra forma de hacer publicidad, ésta va a ser percibida (si se hace bien) de forma positiva por sus receptores. Por esto, es importante centrarse en el impacto que van a generar, normalmente usando la vía del humor.

Con la explosión de las redes sociales, los contenidos virales se han ido multiplicando, ya que su difusión es mucho más fácil hoy día gracias a Twitter o Facebook. No obstante, esto también supone una importante contrapartida, ya que es más difícil causar impacto ante la saturación de información que fluye hoy día.

¿A quién dirigirse? la pregunta básica antes de crear contenidos virales

A la hora de crear contenidos virales hay que tener muy en cuenta cuál es el público objetivo al que se va a dirigir, ya que el éxito de una campaña de este tipo radica, principalmente, en que sea distribuida por sus propios 'consumidores', no mediante un medio de comunicación de masas.

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