Excite

Crean una red social de apoyo a personas con problemas de integración

Miradas de Apoyo es el nombre de una nueva red social muy especial que opera en Internet. Y es que el Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia se ha unido a la Fundación Adapta para crear este portal, dirigido a personas que padecen autismo o algún tipo de discapacidad cognitiva.

La idea es que tanto las personas afectadas como los psicólogos, familiares o amigos del afectado puedan tener un mayor contacto con gente que conozca casos similares. De este modo se pretende un intercambio de ayuda y consejos que serán empleados en beneficio de la persona con riesgo de exclusión.

Cualquiera puede crear un grupo de apoyo en torno a una persona conocida o, simplemente, unirse a un equipo ya creado. Los grupos están compuestos por los distintos círculos sociales del afectado, como ya hemos señalado: profesionales a su cargo, familia, amigos o conocidos. En el perfil se indican las capacidades, los miedos y dificultades que sufre la persona. A partir de ahí, con la ayuda de todos, se trazará un camino a seguir mediante trabajos y rutinas, con la intención de que éste consiga finalmente realizar sus sueños y desenvolverse lo mejor posible en su medio.

En palabras de uno de sus creadores, Javier Sevilla: “la web permite conocer cómo es una persona con necesidades de apoyo y, con ello, facilita a la gente de su entorno la coordinación para ayudarla y para que alcance una mayor calidad de vida”. Miradas de Apoyo invita a aquellos que conozcan a alguien necesitado de este tipo de ayuda a unirse a la red y comenzar a trabajar de forma conjunta, para satisfacción de todos.

Imagen: miradasdeapoyo.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018