Excite

Crean un USB autodestructivo

Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos. Ahora inventan un dispositivo de almacenamiento USB, que es capaz de autodestruir los datos que contiene si se conecta a un ordenador o terminal no autorizado, o también borrar la información automáticamente después de un periodo de tiempo establecido.

Este USB lo ha presentad hace unos días Fujitsu Labs. Está compuesto por un procesador y una batería, con la novedad de que puede inutilizar el dispositivo y destruir los datos almacenados.

El objetivo no es otro que evitar que esa información del dispositivo sea subida a una red de intercambio de archivos, enviada como adjunto de correo electrónico o que se pueda imprimir lo que lleve dentro.

En definitiva, el USB de Fujitsu, por estas características especiales, puede prevenir el espionaje industrial, utilizarse como herramienta que ayude a las empresas a que se cumpla el respecto de datos entre trabajadores, evitar el robo de datos sensibles, y cómo no, anular la posibilidad de que sus archivos sean difundidos por Internet.

Actualmente, este USB autodestructivo está en fase de pruebas, pero los creadores de este aparato están seguros de que algún día podrá salir al mercado, aunque no han aclarado a qué coste.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017