Excite

Crean un sitio web de citas para enfermos terminales

Till-Death-Do-Us-Part, éste es el nombre de la página web dedicada a poner en contacto a enfermos terminales de todo el mundo. Hace sólo dos semanas que se ha creado y son poco más de una veintena de miembros, todos ellos de los Estados Unidos. Para que nos entendamos, la página no es muy diferente a la de Facebook, donde los miembros elaboran un perfil donde definen su gustos y aficiones.

El sitio web no es un lugar exclusivamente para formar parejas entre enfermos terminales, si bien es lícito la búsqueda de un romance en la página. Lo que se pretende es que las personas a las que se les ha diagnosticado pocos años o meses de vida, disfruten al máximo de ésta, con buen humor, pero sin salirse de los márgenes de respeto y seriedad que la situación se merece. Como era de esperar, la idea ha sido criticada por unos y alabada por otros.

Entrando en la propia página, hemos elegido un perfil al azar: AZtim, de Tucson, Arizona. AZtim tiene 48 años y tiene cáncer. En la foto de se le ve un tipo fuerte, sonriente. Una de sus aficiones es el gimnasio. Los médicos le han dado 6 meses de vida, pero él asegura que “nunca se sabe”. Según dice su perfil, AZtim está cansado de que la gente de su entorno le trate con lástima y le diga en todo momento lo que debe y no debe hacer. Por eso busca alguien con quien compartir sus días con alguien que pueda entenderlo.

El debate está abierto, comprobar la veracidad de las personalidades que ingresen en la página y las supuestas enfermedades terminales que éstas padecen no es cosa fácil. Ello ha hecho que la idea sea criticada por muchos, temerosos de que el lugar pueda servir de foco para bromas crueles. De hecho, fuentes informativas de la red aseguran que uno de los perfiles fue cancelado pues se anunciaba como una mujer con sida que buscaba desesperadamente sexo. El lenguaje vulgar de la supuesta mujer levantó las sospechas del moderador, que procedió a cancelar inmediatamente su perfil.

Imagen: tenerclase.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017