Excite

Crean un ordenador ecológico con software libre

Tecnología, medio ambiente e innovación al servicio de los últimos avances informáticos. A grandes rasgos, ésta ha sido la ecuación que ha permitido la creación del mini ordenador portátil que se alimenta por energía solar y que dispone de software libre.

Eso es lo que han conseguido dos informáticos españoles, Ángel Blázquez y Pablo Machón, ambos integrantes de la marca iUnika, que han utilizado un bioplástico para fabricar este pequeño ordenador que apenas pesa unos 700 gramos.

Además, este portátil incorpora más de 5.000 programas libres mediante el uso del sistema GNU/Linux, que es un sistema operativo similar a UNIX pero libre.

En cuanto a sus materiales, este portátil ecológico se carga gracias a unas placas solares que lleva incorporadas y que, además, prolongan la duración de la batería y permiten un funcionamiento autónomo.

El ordenador básico se pondrá a la venta durante el mes de junio a un precio aproximado de 130 euros y será presentado el próximo 13 de mayo en el encuentro LibreMeeting 2009 en Madrid, al que está previsto que acudan importantes nombres del mundo de la tecnologías de la información y las comunicaciones.

Imagen:20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018