Excite

Crean un día para abandonar Facebook en respuesta a la falta de privacidad

Los problemas respecto a la privacidad de las cuentas en la red social Facebook siguen levantando la polémica. Ahora el diseñador de sistemas Matthew Milan y el tecnólogo Joseph Dee han decidido mostrar su descontento creando el `Día de Abandonar Facebook´ fijándolo para el 31 de mayo de este año.

Milan y Dee que afirman que Facebook no respeta sus datos ni el futuro de la Red, proponen a cuantos deseen unirse a su propuesta que se metan en la página Web QuitFacebookDay.com donde encontrarán las instrucciones precisas para eliminar sus respectivas cuentas el día señalado, y enumeran a cambio algunas alternativas para la red social.

En la Web, Milan indica del mismo modo que aunque ambos son conscientes de que la mayoría de los 400 millones de usuarios que tiene actualmente Facebook no seguirán la propuesta, la acción que se han decidido a llevar a cabo tiene mucha importancia, ya que podría inspirar a otros y hacer reflexionar a los responsables de las diferentes redes sociales sobre la importancia de la privacidad de datos.

Por otro lado, desde el sitio ReclaimPrivacy.org ofrecen una aplicación llamada bookmarklet que permite al usuario descifrar sus opciones en Facebook. Esta herramienta se utiliza además para decidir qué tipo de perfil consideramos oportuno, si más cerrado o más abierto y ayuda a examinar las diferentes opciones de privacidad de nuestra información personal en la red social.

Imagen: quitfacebookday.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018