Excite

Crean en Japón una modelo robot

Posiblemente no tenga las teóricas medidas perfectas 90-60-90 pero está diseñada exclusivamente para modelar. La nueva robot modelo que se acaba de crear en Japón incluye 42 motores para reproducir los movimientos de verdaderas modelos.

La modelo robot se llama HRP-4C, como ella misma anunció durante su presentación en el Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnología Avanzadas de Japón, pues además de posar y modelar, esta modelo robot también habla. Mide aproximadamente 1,60, un poco baja para los estándares de las pasarelas pero gracias a que se trata de una robot, seguramente llame incluso más la atención de los críticos de moda.

La nueva modelo robot se mostró de alguna manera nerviosa durante su presentación lo que la llevó a mezclar diferentes expresiones de emoción en su cara debido, según sus creadores, a los errores humanos de quienes la controlaban a través de sensores bluetooth.

La modelo robot HRP-4C está inspirada en los dibujos manga, algo pensado expresamente para añadir más glamour a su aspecto ya que según sus diseñadores “si hubieran hecho una robot demasiado similar a los humanos, habría resultado extraña”.

En total el desarrollo de la nueva modelo ha costado aproximadamente unos 200 millones de yenes japoneses, lo que equivale a aproximadamente un millón y medio de euros. Y aunque HRP-4C ha sido diseñada para la industria del entretenimiento, todavía no está en venta. De momento sus fans tendrán que contentarse con verla desfilar durante la próxima Semana de la Moda de Tokio.

Imagen: southernledger.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017