Excite

Crea tu propio estudio de videojuegos con Game Dev Story

Casi todos los jugadores de videojuegos llevan un desarrollador dentro y en algún momento han fantaseado con crear su propio juego y hacerse rico. Quizás por ello el videojuego Game Dev Story se ha convertido en sólo unas semanas en una de las aplicaciones más populares de iTunes.

Game Dev Story permite ponerse al frente de un pequeño estudio de videojuegos y simular la gestión del mismo durante un periodo de 20 años. El objetivo del juego, claro está, es ganar el máximo dinero posible a base de crear y vender nuestros propios videojuegos.

Aunque la idea ya es tentadora, lo que convierte a Game Dev Story en una aplicación tan adictiva es la sorprendente cantidad y calidad de sus detalles. Y es que aunque parece un juego simple para pasar unos minutos, este juego para móvil puede tenernos enganchados durante horas y horas.

Entre las opciones que permite se encuentra la posibilidad de controlar la plantilla (grafistas, guionistas, ingenieros...) o escoger la plataforma, temática y género de los videojuegos a desarrollar. El proceso creativo está muy bien plasmado en Game Dev Story, aunque la aventura no termina con el lanzamiento.

Es entonces el momento de comprobar las críticas y los índices de ventas, realizar presentaciones, asistir a eventos anuales y participar en la entrega de premios especializados. Y todo ello mientras realizamos nuevos videojuegos que, si consiguen cierto impacto en el mercado, harán crecer a nuestro estudio hasta convertirlo en una referencia internacional.

En definitiva, Game Dev Story es un juego adictivo y muy completo que bien vale los 2'99 euros que cuesta su descarga en iTunes. Es compatible con el iOs 3.1 o posteriores en iPhone, iPad e iPod Touch.

Imagen: itunes.apple.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018