Excite

Conviértete en talibán con el nuevo 'Medal of Honor'

Medal of Honor está de vuelta, y lo hace con polémica. Aunque aún no ha llegado a las tiendas, la nueva entrega de uno de los juegos de guerra más vendidos de todos los tiempos llega haciendo ruido debido a la decisión de sus creadores de incluir a los talibán en el mismo. Así, podremos sumergirnos en el universo de estas milicias que gobernaron Afganistán entre 1996 y 2001, que aún siguen dominando parte de este país y el vecino Pakistán y a las que se atribuyen no pocas atrocidades.

De este modo, las posibilidades no se limitan al Ejército estadounidense, sino que también podremos controlar a la milicia en escenarios que, de seguro, recrearán algunas de las contiendas que se libran en la actualidad. Para Patrick Liu, productor de Medal of Honor, dependiente de Electronic Arts, está más que claro que la ocurrencia 'agitará algunos sentimientos', principalmente en EEUU, principal involucrado en una guerra que continúa vigente.

A la vez, Liu, que insistió en que Medal of Honor versa 'sobre los soldados' y no sobre la guerra, reconoció que 'no podemos ocultar el escenario en que está ambientado y las facciones involucradas en él', aunque confió en que se entienda que estamos únicamente ante 'un juego'. En cualquier caso, habrá que ver hasta qué punto se aviva la polémica de aquí a su estreno, previsto para el 15 de octubre, día en que estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Imagen: cynamite.de

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018