Excite

¿Cómo convertir un archivo PDF a Word?

Este artículo surge de la necesidad de muchos usuarios de editar documentos en PDF. Si bien existen herramientas de pago que permiten editar directamente los documentos PDF, como por ejemplo, Adobe Acrobat XI, nos centraremos en esta ocasión en dar una solución gratuita y rápida que nos permita convertir archivos PDF a Word.

    download.net.pl - Flickr

Tipos de soluciones

Como hemos mencionado hay varias formas de convertir un PDF a Word. Desde las soluciones online, que permiten subir un archivo PDF en una página web que nos devolverá el archivo en formado doc o docx, hasta programas instalables en nuestro ordenador que realizarán este trabajo sin necesidad de tener conexión a internet.

Conversores online

Este tipo de conversores son gratuitos y fáciles de usar. Las pegas son que se necesita de una conexión a internet y que además pueden ofrecer dudas a los amantes de la confidencialidad, ya que estamos subiendo nuestro documento a un servidor y no sabemos exactamente en manos de quién puede acabar.

Estos conversores se presentan como la solución más rápida y sencilla, ya que en un par de clicks podemos tener nuestro documento convertido. Entre las muchas páginas que existen elegiremos www.smallpdf.com y www.online-convert.com/es. Ambas páginas son muy sencillas e intuitivas y ofrecen buenos resultados en la mayoría de los casos.

Programas específicos

La otra solución pasa por descargar e instalar en nuestro ordenador un software o programa que convierta nuestro documento. En este caso la privacidad es absoluta y la única pega es el espacio ocupado en nuestro ordenador por estos programas, aunque no suelen ocupar mucho.

Como recomendación presentamos PDF Conversa, un sencillo y liviano programa que realiza la conversión de manera rápida y segura. El programa es gratuito y es fácilmente descargable realizando una búsqueda en internet, aunque también existen una gran variedad de programas destinados a esta tarea.

Aplicaciones para móviles

Como no podía ser de otra forma, actualmente también existena plicaciones tanto para Android, como para iOS, que realizan la conversión de manera gratuita en nuestros teléfonos móviles. Para los dispositivos de Apple podemos descargar la aplicación PDF to Word, descargable de manera gratuita en iTunes. Para los teléfonos móviles con sistema Android encontramos Able2Doc PDF to Word, que realiza las mismas funciones y también es gratis, se puede descargar desde Play Store.

Soluciones de pago

Hay que destacar que según la codificación de nuestro archivo PDF, o según el tipo de caracteres que contenga, en ocasiones se dan errores en la conversión. A veces determinados símbolos son mal convertidos, lo que puede generar quebraderos de cabeza. La solución más fiable y de mayor calidad a la hora de convertir un PDF a Word es Adobe Acrobat XI. Este programa es de pago pero es una solución muy potente para todo tipo de conversiones. Además nos permite editar el documento PDF directamente sin necesidad de convertirlo a otro formato.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018