Excite

¿Cómo manejar el control remoto con las manos?

Aquella imagen de Tom Cruise en Minority Report moviendo pantallas con las manos ya es toda una realidad. Manejar el control remoto con las manos ya es posible mediante una serie de dispositivos para ello, dando una libertad hasta entonces desconocida para los usuarios de estos accesorios para la televisión.

Aparatos para manejar el control remoto con las manos

Hasta la llegada del mando a distancia era imprescindible levantarse del sofá para cambiar de canal o subir el volumen. A día de hoy es posible manejar la televisión haciendo que el control remoto sean nuestras manos, con las que navegaremos a través de menús para acceder a los contenidos que deseamos.

Una opción para manejar utilizar el control remoto con las manos es Kinect, un accesorio para Xbox 360 que hace que pasemos de manejarlo todo con el mando de la videoconsola a hacerlo con el cuerpo. Esta tecnología puede ser utilizada como mando a distancia, aunque no es una opción que venga predeterminada en el software de Kinect, sino que es necesario realizar modificaciones.

Menos popular que el sistema Kinect aunque más fácil de utilizar es Primesense, cuyo aspecto externo es casi idéntico al accesorio de Microsoft. Es más, los mismos desarrolladores son responsables de ambos proyectos. Primesense es un sistema de visión artificial 3D que mediante un sensor interpreta qué es lo que quiere hacer el usuario.

Primesense funciona bajo el sistema de captación de movimientos Light Coding, que es mucho más económico que el Time of Flight que usan otros dispositivos, ya que consume una cantidad de energía mucho menor.

Primesense, la mejor forma de tener un control remoto en tus manos

Para usar como control remoto las propias manos el mejor dispositivo es Primesense, un sistema de visión artificial 3D que 'lee' los movimientos realizados por el usuario y le hace navegar a través de diferentes menús. Otra alternativa es adaptar el dispositivo Kinect para Xbox para esta función, algo que se antoja más complicado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017