Excite

Continúa la polémica entre Apple y Adobe con nuevas acusaciones

La polémica que mantienen Apple y Adobe sigue acaparando titulares después de que la escalada verbal prosiguiera con un nuevo episodio durante estos días. Así, el responsable de la primera, el omnipresente Steve Jobs, redactaba una carta abierta en la que enumera hasta siete razones por las que su compañía rechaza que Flash funcione en los dispositivos que fabrica. Como es natural, la contestación del CEO de Adobe, Shantanu Narayen, no ha tardado demasiado, y se producía en el marco de una entrevista concedida al Wall Street Journal.

Entre otras cuestiones, Jobs mencionaba que, al contrario que Apple, los productos de Adobe no son totalmente abiertos, y que la empresa pretende que los desarrolladores dependan de ella para hacer su trabajo. Al mismo tiempo, aludió a los problemas de seguridad que presenta Flash, que también han dado que hablar en los últimos tiempos, o al rendimiento de la batería, que considera se ve bastante mermado con su uso.

Mientras tanto, Narayen no dudó en rebatir las acusaciones vertidas por Jobs, cuya misiva calificó de 'cortina de humo'. Para el CEO de Adobe, que como muchos recordarán trabajó con Apple, está claro, como cabría esperar, que el sistema abierto es el de su compañía, y acusó a la parte contraria de dificultar la labor de los desarrolladores, además de rechazar que Flash sea el culpable de los cuelgues en los Mac, algo que atribuyó a su sistema operativo.

Imagen: whatcounts en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018