Excite

Las consolas más vendidas de la historia: Playstation 2, Xbox 360, Nintendo Ds, Wii...

Nintendo, Sega, Microsoft y Sony son las compañías que han creado las consolas más vendidas de la historia. Desde que la Nes apareciera en 1983, Nintendo, Sega y posteriormente Sony y Microsoft fueron vendiendo millones de consolas con cada nueva generación del mundo de los videojuegos. Nintendo se ha mantenido con consolas como Wii o la portátil Nintendo DS, mientras que Sega no pudo seguir el ritmo y desapareció del mercado con Dreamcast.

    PseudoGil - Flickr

No hay sitio para Sega en esta lista

Entre las consolas más vendidas de la historia se encuentran portátiles míticas antiguas como Gameboy o más modernas como la Psp o la Nintendo DS. Playstation y Playstation 2 son las más vendidas de la historia de Sony, seguidas de Psp y Playstation 3. La consola más vendida de la historia de Microsoft es la Xbox 360.

Nintendo Entertainment System

La Nes de Nintendo es la decima consola más vendida de la historia con 61,91 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Es la consola de 8 bits más vendida de todas, muy por encima de los 16 millones de la Sega Master System. La Nes fue una consola de tercera generación que sirvió para revitalizar de forma considerable el mundo de los videojuegos.

Superó en ventas incluso a su sucesora, Super Nintendo, que alcanzó a vender casi 50 millones de consolas; y Mega Drive, la 16 bits de Sega, que se quedó entorno a las 40 millones de unidades vendidas. Super Mario Bros. fue su mayor exito en videojuegos llegando a 40 millones de cartuchos vendidos.

Gameboy Advance

81,51 millones de consolas portátiles Advance de Nintendo fueron vendidas desde 2001 con el formato de juegos en cartucho y es de sexta generación. La consola se ha convertido en una de las más vendidas de la historia y su videojuego más vendido, Pokemon, Rubi, Zafiro y Esmeralda, alcanzó 15,85 millones de cartuchos vendidos.

Psp

La Playstation Portable es la consola portátil de Sony más vendida hasta el momento, con 82 millones de consolas. La Psp apareció entre 2004 y 2005 en todo el mundo como la aportación de Sony a la septima generación de consolas dentro de la categoría portátil e intentando ser la competencia de Nintendo DS en el mercado. Su juego más vendido es Grand Theft Auto: Liberty City Stories con 7,49 millones de unidades adquiridas por sus usuarios.

Xbox 360

La consola de Microsoft más vendida de la historia es la Xbox 360, con más de 80 millones de unidades por todo el planeta, una cifra muy superior a los 25 millones de su predecesora, la Xbox original. La Xbox One va creciendo en número pero tiene muy dificil superar las cifras de Xbox 360. Su videojuego más solicitado es Kinect Adventures! con 20 millones de copias vendidas.

Playstation 3

La competencia directa de XBox 360 por parte de Sony es también una de las más vendidas de la historia de los videojuegos. Supera las 80 millones de unidades vendidas y subiendo. El videojuego más vendido de la PS3 es Grand Theft Auto V con alrededor de 17 millones de copias vendidas. PS4 lleva ya más de 7 millones vendidas pero habrá que esperar para ver si supera a su predecesora.

Wii

El gran éxito de la original fórmula de Nintendo con Wii radica en haber propuesto una consola familiar que divierte por igual a chicos, a grandes, e incluso a gente que no solían ser usuarios de videojuegos. Con más de 100 millones de unidades vendidas supera a PS3 y Xbox 360, en parte también por ser mucho más barata. Es la consola de septima generación más vendida en el mundo y la quinta en toda la historia. Su videojuego más adquirido es Wii sports, que vendió más de 80 millones de copias.

PlayStation

Playstation supuso un salto cualitativo en el mundo de los videojuegos. Esta consola de quinta generación, que apareció en 1994 de la mano de Sony, fue la primera en usar el formato CD-ROM en sus juegos. Gracias a PSX comenzó una saga histórica de videojuegos que aún tienen continuidad como Resident Evil, Silent Hill, la recuperación de otras como Final Fantasy y Metal Gear Solid o el más vendido, con 11,15 millones de copias, Gran Turismo. Playstation siempre será recordada por estos grandes juegos y por ser la cuarta consola más vendida de la historia con 104,25 millones de unidades vendidas.

Game Boy

118,69 millones de unidades vendidas en todo el mundo entre Game Boy y Game Boy Color colocan a la primera portátil que lanzó Nintendo en el tercer lugar de esta lista de consolas. El boom del Tetris, un gran catálogo de juegos y el gran apoyo de Capcom, Konami, Namco o Square propiciaron que Game Boy enterrara a rivales técnicamente superiores como la Sega Game Gear o Atari Lynx. Pokemon, Red, Blue y Green es el videojuego que más cartuchos vendió, 31,37 millones, para la consola portátil por excelencia de los '90.

Nintendo DS

La extensa experiencia de Nintendo en las consolas propició este acierto a finales de 2004. Una consola exclusiva, diferente al resto de portátiles del momento, con el uso de dos pantallas para sus juegos como principal novedad y un software más simple y diferente que hizo que 154,32 millones de usuarios se decidieran por comprar la que hasta hoy es la consola más vendida de la historia de Nintendo, y segunda del mercado global. New Super Mario Bros DS es con 29 millones de copias, su videojuego más exitoso.

    freespamfree - Flickr

La consola más vendida de la historia

PlayStation 2 es la consola más vendida de todos los tiempos con 161,34 millones de unidades, y Grand Theft Auto San Andreas, su juego más vendido con 20,81 millones de copias.

Gran predecesora y larga vida

Muchos motivos colocan a PS2 en la cima de las consolas más vendidas de la historia. Entre otros se puede argumentar al éxito rotundo de su predecesora, que creó una generación de amantes de Sony en los videojuegos. Haber estado 12 años en el mercado también ayudó a vender más copias. De hecho es la segunda consola más longeva después de la Nes, que estuvo 20 años a la venta, desde 1983 hasta 2003.

El catálogo con más títulos

Además, es la consola con el catálogo de videojuegos más extenso con unos 11000 títulos. Entre sus juegos más destacados que justifican este éxito se encuentran God Of War, Burnout, Devil May Cry, Resident Evil 4, Metal Gear Solid 3, Sillent Hill 3, Prince of Persia o Black.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018